4015 visitas

Regístrate para votar

Inicio » Críticas » El caballero negro, de Connie Mason

El caballero negro, de Connie Mason

El caballero negro, de Connie Mason

11.03.2009 - Por Elena CdP

¿Tu género favorito es la novela romántica histórica, pero comienzas a estar saturada de la Regencia? ¿Eres de las que se queja porque apenas se publican libros ambientados en la Edad Media? ¿Huyes de las series demasiado largas y prefieres las novelas independientes? Si es así, estás de suerte, la editorial Phoebe te brinda la oportunidad de leer “El caballero negro”, una magnifica novela independiente situada en plena Edad Media y escrita por Connie Mason.

Drake, el famoso caballero negro, hombre curtido en mil batallas llega al Castillo de Chirk con la intención de ganar el premio del torneo que allí se celebrará para festejar los esponsales de la hermana del dueño. El caballero, temido por su valentía y admirado por su éxito con las damas, no esperaba que la visión de Raven de Chirk le impactara tanto.

La traición de Raven doce años atrás había marcado un antes y un después en la vida de Drake. Por su culpa se había convertido en un hombre implacable para el que el amor no tenía importancia. A raíz de su traición juró que nunca más volvería a confiar en una mujer y se limitaría a disfrutar de ellas y olvidarlas. Pero la belleza y sensualidad de Raven pondrán a prueba la férrea voluntad del caballero negro.

Sinceramente, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con la lectura de un libro desde la primera hasta la última página. “El caballero negro” es una novela en la que no falta nada; nos ofrece además de un personaje masculino inolvidable, una protagonista femenina muy interesante, un buen ritmo narrativo que en raras ocasiones decae, venganza, secretos, un villano que intenta con métodos poco ortodoxos quitarse de en medio a nuestro protagonista y, sobre todo, una historia de amor deliciosa.

¿Qué puedo decir de Drake que le haga justicia? Tal vez que es un hombre que se ha forjado a sí mismo, que ha labrado su camino a base de tesón y valentía, que clama venganza, pero que no es tan ciego como para dejar que le impida ser feliz. Es un hombre íntegro, un paladín, un héroe que cae rendido en los brazos del amor. Un protagonista fuerte, pero sensible; duro, pero justo; valiente, pero no temerario.

Drake se merecía una gran protagonista femenina, y Connie Mason ha logrado brindársela. Raven es una joven íntegra, que no se amilana fácilmente, que se enfrenta con valentía a las dificultades, que es capaz de poner su vida en peligro por proteger la vida del hombre que ama.

Con un malentendido del pasado que ha marcado tan profundamente la vida de Drake parecía difícil que la autora consiguiera que estos dos personajes pudieran llegar a un final feliz, pero gracias a su habilidad a la hora de diseñarlos y crear situaciones verosímiles ha logrado no sólo un final feliz sino también una relación totalmente creíble desde el primer hasta el último encuentro. En esta historia ambos se conocen desde la niñez; pero sus sentimientos han sido muy distintos. El caballero negro nunca se había fijado en Raven de forma romántica puesto que ésta era prácticamente una niña cuando Drake se tuvo que marchar; sin embargo, Raven no ha conseguido olvidar al joven escudero a quien entregó su amor infantil, aquél que la odia porque cree que ella lo traicionó.

El reencuentro entre la joven y el caballero negro, es espectacular; las chispas saltan desde la primera vez que Drake, tras su regreso al Castillo de Chirk , fija sus ojos en Raven; la química es tan palpable que consigue traspasar el papel. Por supuesto, aquellas lectoras a las que les entusiasmen las escenas de cama, van a encontrar muy de su agrado esta novela puesto que abundan dichas escenas y además están descritas con todo lujo de detalles.

“El caballero negro” es una historia de amor, coraje y valentía escrita por la pluma magistral de Connie Mason . Es una lectura totalmente recomendable puesto que contiene todos los elementos que esperamos en una novela medieval: torneos, luchas, pasadizos secretos, la intervención del rey, grandes castillos y sobre todo amor y pasión a raudales.