RSS

0 votos

5376 visitas

Regístrate para votar

Inicio » Críticas » El precio del amor, de Lisa Kleypas

El precio del amor, de Lisa Kleypas

El precio del amor, de Lisa Kleypas Este Junio llega a nuestras manos el tercer volumen y último de la Trilogía de Bow Street: El precio del amor, publicado por Ediciones B. La trilogía de Lisa Kleypas fue iniciada con Angel o Demonio, y continuada con el reciente El amante de Lady Sophia. Los tres personajes masculinos son unidos por su trabajo como investigadores en un cuerpo policial de élite de Londres, y en sus diferentes misiones encontrarán el amor. Si recordamos, en Angel o Demonio Grant Manor se encontrará con Vivian, una mujer enigmática; en El amante de Lady Sophia Sir Ross Cannon, jefe de Grant, se las tendrá que ver con una mujer vengativa ya que él ha sido el causante indirecto de la muerte de su hermano.

En esta tercera entrega, Sir Ross Cannon ha dejado la oficina de Bow Street a manos de Grant Manor, y de uno de sus mejores agentes: Nick Gentry. Este último, quien también acepta encargos privados lleva dos meses tras la pista de una jovencita huída de un compromiso de matrimonio con un hombre treinta años mayor que ella. Lo que no se imaginaba Nick es que Lottie iba a hechizarle tal como lo ha hecho, y que no querría entregársela nunca a su jefe temporal.

A pesar de formar parte de una trilogía, el libro puede leerse perfectamente de forma independiente. Por supuesto que tiene referencias a los protagonistas de los libros anteriores, sobre todo los relacionados con El amante de Lady Sophia, que tienen actuaciones determinantes en la historia, pero no suponen ningún problema ya que la historia está muy centrada en los personajes principales, en su relación y su progresivo enamoramiento y las dificultades que tendrán que vencer. No incomodan a los nuevos lectores con datos que se desconocen o con referencias a libros pasados, pero sí tienen las suficientes indicaciones para aquellos que han seguido todas las historias de Kleypas vean cómo les ha ido con el tiempo a estas parejas.

Pero no sólo a ellas.Lisa Kleypas suele tener un abanico de personajes que visitan una y otra vez sus novelas, y por lo tanto sus lectores habituales verán con regocijo que a nuestros nuevos protagonistas se unen – además de los ya mencionados Grant Morgan y Vivian; Sir Ross Cannon y Sophia de la trilogía de Bow Street- otros secundarios que ya se han visto en otras novelas: El Dr. Jacob Linley, que aparece en la trilogía, y en Donde empiezan los sueños, y la no publicada Where´s my hero?; la cortesana Gemma Bradshaw ha sido secundaria en Irresistible, en un papel mucho más pequeño que el que ahora tiene; y Marcus, Lord Westcliff, que tiene protagonismo en las aún no publicadas Again the magic, Secrets of a summer night, y tiene su propia historia en Autumn affair.

Los dos personajes principales, Nick y Lottie, son dos personas que se resisten con todas sus fuerzas al amor que surge entre ellos, porque ambos tienen miedo de los sentimientos de dependencia y los vínculos creados en tan poco tiempo. Son dos personas que se hallaban solas en el mundo antes de encontrarse, que nunca han recibido un verdadero amor en el caso de ella, y él lo perdió en su tierna infancia, y es sólo un recuerdo. A ambos les une unas difíciles circunstancias familiares, y tienen más cosas en común que las que ven en un principio. Sin duda el personaje clave del libro es Nick, no sólo porque es el que enlaza con las novelas anteriores, sino porque lleva prácticamente el peso de la historia y es un personaje que llama la atención, por su fuerza, por su oscuro pasado y por sus más que interesantes habilidades en la cama, cortesía de las enseñanzas de Gemma Bradshaw.

Lisa Kleypas sabe como dejar pegado al lector a su novela. En El precio del amor mezcla una historia de amor convencional, que cumple todos los estereotipos de la novela romántica, pero que tiene como aderezos la intriga, el peligro latente, una gran sensualidad en todo momento, unos personajes sumamente interesantes con unos pasados desdichados, y una acción que te engancha de principio a fin. Sin duda alguna, Lisa Kleypas es una de las autoras que mejor dominan la escritura, y que deleita con cada una de sus obras.