0 votos

1625 visitas

Regístrate para votar

Inicio » Críticas » Cenicienta siempre quiso un wonderbra, de Noe Martinez

Cenicienta siempre quiso un wonderbra, de Noe Martinez

10.12.2009 - Por Elena CdP

Si Cenicienta hubiera tenido hoy que ir al salón de baile, ¿habría estado contenta con los zapatitos de cristal que su madrina elige? Ummm, me temo que igual hubiera preferido unos Manolos o unos Jimmy Choo; o tal vez como Noe Martinez insinúa en “Cenicienta siempre quiso un wonderbra” (publicada por Vergara) puede que lo que ella realmente deseaba es un sujetador que le haga un escote increíble y se sienta así más segura de sus encantos.

Con una tendencia sobrenatural a enamorarse siempre de la persona equivocada, Paulina, Olvido y Coro están convencidas de que algo en el cosmos tiene que haberse confabulado para que sus vidas sentimentales sean siempre tan complicadas. Una serie de situaciones hilarantes hacen que estas tres treintañeras nos lleven de la mano por las inquietudes, las felicidades, los desencuentros y la necesidad de amor de toda una generación.

Al más puro estilo “Sexo en Nueva York”, pero con un claro toque mediterráneo la última novela de Noe Martinez es una delicia para todas aquellas lectoras a las que nos gusta poder identificarnos con las protagonistas de las novelas que compramos o al menos identificar en ellas las características de alguna de nuestras amigas.

Y es que en este caso, a diferencia de las protagonistas de Sexo en Nueva York, nuestras protagonistas son mujeres de vida media. Vamos, que no tienen unos trabajos especialmente glamorosos (despacho de abogados, entidad financiera y farmacia) y aunque no sean pobres de solemnidad, tampoco tienen un presupuesto espectacular.

Y por si esto fuera poco, su vida sentimental no es para tirar cohetes: una de ellas se acaba de enterar de que su ex marido (todavía ella no ha terminado de asimilar su divorcio) está esperando un hijo con su pareja actual; otra vive un romance con su jefe, que para más INRI está casado; y por supuesto la tercera en discordia tiene un novio que desaparece sin dejar ni rastro. Es decir, que pintan bastos en la historia sentimental de Coro, Paulina y Olvido.

Pero ya sabéis, a mal tiempo buena cara, y estas tres amigas, porque Noe Martinez aprovecha la ocasión para realizar una fantástica elegía de la amistad femenina, se animan las unas a las otras, consiguiendo vivir situaciones divertidas que estoy segura las lectoras disfrutar sobre manera.

Nada de finales dramáticos para concluir la novela, la autora, con gran acierto por su parte, se ha inclinado por un final feliz para las tres protagonistas, con lo que logra dibujarnos una gran sonrisa de satisfacción cuando terminamos el libro. Esto unido a un buen ritmo narrativo, un lenguaje cercano y cotidiano, y unas magnificas protagonistas hacen que “Cenicienta siempre quiso un wonderbra” sea una novela fácil y agradable de leer.

Si te apetece leer un buen chick-lit, con protagonistas divertidas, humanas y con las que te puedas identificar, no lo dudes “Cenicienta siempre quiso un wonderbra” es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la librería.