3751 visitas

Regístrate para votar

Inicio » Críticas » El amante, de Nicole Jordan

El amante, de Nicole Jordan

El amante, de Nicole Jordan

8.09.2009 - Por Elena CdP

Nicole Jordan se ha convertido en una autora cuyas novelas habitualmente tienen un lugar destacado entre las novedades del mes. Hasta la fecha hemos podido disfrutar de sus obras ambientadas en la Regencia, así que seguramente muchas lectoras agradecen la sorpresa que les deparó el pasado mes de julio la editorial Esencia al publicar una novela de escoceses. Su título es “El amante” y seguramente aquellas entusiastas de las novelas independientes se alegrarán al saber que no pertenece a ninguna serie.

La primera vez que Sabrina Duncan posó sus ojos sobre Niall McLaren, los poderosos brazos y el ancho torso del highlander la ayudaron a comprender su fama de guerrero fuerte y vigoroso. Cuando esa misma noche Niall decidió  besarla, Sabrina también comprobó lo  acertado de su reputación como amante: McLaren era capaz de robar el alma de una mujer con sólo rozar sus labios.

Niall sabe que una antigua promesa familiar le obligará  a contraer matrimonio con la primogénita del clan vecino, Sabrina. Pero su concepto de la fidelidad conyugal dista mucho de ser ideal para una dama como ella. Cuando meses más tarde ambos se reencuentran para cumplir con el trámite, el fuego del beso que compartieron estalla de nuevo entre ellos. Pero en las indómitas Highlands dos corazones deben chocar antes de aprender a latir como uno solo.

¿Se convertirá la obligación en amor?

Nicole Jordan sabe perfectamente cómo empezar sus novelas para atrapar al lector y hacerle sentir que tiene entre sus manos una novela inolvidable. Lo ha demostrado en casi todas las novelas que están traducidas al castellano. Y “El amante” no es una excepción. El primer capítulo ambientado en un jardín, con Sabrina como testigo oculto de la seducción de Niall a una dama casada es capaz de intrigar incluso a las lectoras más exigentes.

Lastima que luego esta autora no sepa mantener esa emoción a lo largo de sus novelas, y acabe ocurriendo, tal y como sucede en “El amante” que el entusiasmo por la lectura se va enfriando poco a poco, y una termine con la sensación de que Nicole tiene problemas a la hora de rematar sus novelas.

En esta ocasión nos encontramos ante un argumento terriblemente convencional: un matrimonio de conveniencia en el que ninguno de los contrayentes tiene el más mínimo deseo de pasar el resto de su vida junto al otro cónyuge; pero, por supuesto el amor triunfa y termina convirtiéndose en una unión por amor, para lo que tendrán que salvar unos cuantos obstáculos.

Tampoco son excesivamente originales los protagonistas de la historia. El masculino es un escocés (algo menos bruto y más mundano de lo que suele ser habitual, eso sí) terriblemente atractivo e irresistible para toda dama que tenga ojos en la cara y con un sentido del honor y de la lealtad que antepone a todo. Y la protagonista femenina es una joven que no tiene un físico espectacular, pero sí un gran sentido de la responsabilidad, inteligencia y una gran cabezonería (lo que a mi juicio consigue salvar la novela de un resultado excesivamente soporífero).

Juntos protagonizan escenas de alto voltaje (descritas con ese sutil erotismo que caracteriza a la pluma de Nicole Jordan) y unos cuantos diálogos chispeantes; pero poco más.

“El amante” no es la típica novela de escoceses, es simplemente una novela de corte sencillo, que puede servir para pasar una lectura entretenida siempre y cuando una no ponga demasiadas expectativas en ella.